Esta rama del Derecho, relacionada con las entidades financieras, es la base de nuestro bufete.

De entre todas las materias y asuntos del derecho bancario que abordamos y damos respuesta  en nuestro despacho, podemos destacar las siguientes:

  1. Asesoramiento, preparación y negociación de operaciones de financiación y refinanciación a empresas y particulares.
  2. Reclamación a entidades financieras por cobro indebido de comisiones: devolución de efectos, excedidos, reclamación de descubiertos, apertura de descubiertos…
  3. Oposición a ejecuciones hipotecarias y de pólizas de préstamo, crédito, avales o descuentos.
  4. Resolución de contratos bancarios con indemnización de daños y perjuicios.
  5. Nulidad de contratos de productos tóxicos: swaps o permutas financieras, depósitos estructurados, participaciones preferentes, deudas subordinadas…
  6. Nulidad de cláusulas abusivas: redondeo al alza, cláusula suelo, cláusula techo…
  7. Tramitación y negociación de compra de activos de empresas promotoras por parte de entidades financieras.

CLÁUSULAS SUELO

En ATO Abogados SLP somos especialistas y líderes en Huelva por número de demandas presentadas y sentencias favorables.

Le ayudamos a reclamar la nulidad de la cláusula suelo de su contrato de préstamo hipotecario y a recuperar las cantidades pagadas de más como consecuencia de la aplicación de dicha cláusula.

CLÁUSULAS IRPH

Le ayudamos a reclamar la nulidad de la cláusula IRPH de su contrato de préstamo hipotecario y a recuperar las cantidades pagadas de más como consecuencia de la aplicación de dicho índice.

COMISIONES BANCARIAS ABUSIVAS

Le ayudamos a reclamar para que las entidades financieras reintegren a sus clientes los importes cobrados por comisiones abusivas o ilegales, principalmente, por comisión por devolución de efectos y por descubierto en cuenta corriente o excedido en cuenta de crédito.

INTERESES ABUSIVOS DE TARJETAS Y PRÉSTAMOS FÁCILES

Le ayudamos a reclamar para solicitar la nulidad del pago de la cantidad que exceda de lo legal y solicitar la devolución de lo indebidamente cobrado.

COMISIONES POR DEVOLUCIÓN DE EFECTOS IMPAGADOS

Las Comisiones por devolución de efectos impagados no constituyen un servicio del banco, carecen de causa y su cobro es indebido. Le ayudamos a reclamar para recuperar los importes que el banco le cobró como comisión de devolución.

GASTOS FORMALIZACIÓN PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Ahora es posible reclamar los gastos de tasación del inmueble, los honorarios de notaria, honorarios del registro de la propiedad, impuestos y los honorarios de la gestoría tramitadora.

PERMUTAS FINANCIERAS O SWAP

Las permutas financieras o swap se comercializaron de forma indebida como seguros y no se informó adecuadamente a los consumidores al contratar los mismos.

HIPOTECAS MULTIDIVISA

La hipoteca multidivisa se trata de un préstamo hipotecario con cláusulas complejas de alto riesgo, por las que tanto el capital como los intereses se pueden pagar en diversas divisas.

EXCLUSIÓN DE REGISTROS DE MOROSOS

Le ayudamos a reclamar para defender la intromisión ilegítima en el derecho al honor de aquellos que han sido incluidos en un registro de morosidad de forma incorrecta o que ha permanecido en el mismo tras cancelar la deuda, con la consiguiente indemnización por los daños materiales y morales producidos.

VIVIENDAS NO ENTREGADAS

Si dio dinero a cuenta para la adquisición de una vivienda y ésta no le fue entregada finalmente, le podemos ayudar a reclamar y recuperar su dinero. Consulte aquí los requisitos para poder hacerlo.