El Derecho Inmobiliario se encarga principalmente de gestionar toda clase de operaciones y transacciones inmobiliarias, llevando a cabo un exhaustivo examen y trabajo de investigación registral, urbanístico y financiero, preparando y asesorando en todo tipo de contratos relacionados con la compra y venta de bienes inmuebles de uso residencial o comercial, construcción de viviendas, declaraciones de obra nueva, redacción de estatutos de propiedad horizontal, etc.

En ATO ABOGADOS tenemos amplia experiencia en temas urbanísticos y desarrollos inmobiliarios. Hemos gestionado varios actuaciones urbanísticas en suelo urbanizable y urbano, mediante la tramitación de los respectivos planes parciales (PP) y planes especiales de reforma interior (PERI), habiendo asesorado a los promotores en la obtención de la financiación bancaria y negociado con las entidades financieras la aprobación y firma de los respectivos préstamos promotor.

De igual forma, es otra de nuestras especialidades tanto la elaboración de contratos de compraventa de inmuebles, como la negociación para la resolución y la presentación de reclamaciones tendentes a buscar la ineficacia de los mismos.

En este apartado, debemos destacar también que poseemos dilatada trayectoria en la búsqueda de financiación bancaria para la compra de inmuebles y en el asesoramiento a la firma de los respectivos préstamos.

VIVIENDAS NO ENTREGADAS

Si dio dinero a cuenta para la adquisición de una vivienda y ésta no le fue entregada finalmente, le podemos ayudar a reclamar y recuperar su dinero. Consulte aquí los requisitos para poder hacerlo.