Juzgado Sevilla contesta a allanamiento de Caixabank condenando en costas, por reclamación extrajudicial previa no atendida.

caixabank allanamiento costas

Unos consumidores sevillanos interpusieron reclamación extrajudicial a la entidad Caixabank solicitando la nulidad de la cláusula de imposición de gastos al cliente del préstamo hipotecario y la devolución parcial de cantidades pagadas de más.

Dicha reclamación no fue atendida por el banco, por lo que los clientes interpusieron demanda solicitando la nulidad de la cláusula de gastos y reclamando la devolución de las cantidades, más los intereses legales, con expresa condena en costas.

El banco presentó allanamiento parcial, con restitución de cantidades conforme a los criterios del Tribunal Supremo, pero sin costas.

Ahora, el Juzgado de Sevilla ha contestado dicho allanamiento declarando abusiva la cláusula de gastos y condenado a abonar al banco el 50% de los gastos de notaría y de gestoría y los gastos íntegros del registro, así como las costas, al constar la reclamación extrajudicial previa no atendida en ninguno de sus extremos.