Juzgado de Moguer (#Huelva) aplica #retroactividad total en #cláusula #suelo de BMN, con #costas – ATO #Abogados SLP

ato-abogados-clausula-suelo-bmn-retroactividad-total

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Moguer ha declarado la nulidad de una cláusula suelo del 3,5 % de un préstamo hipotecario del año 2007 del Banco Mare Nostrum, aplicando la retroactividad total en la devolución de cantidades.

Dicha nulidad comporta que la entidad bancaria deberá recalcular el cuadro de amortización del préstamo hipotecario desde su constitución, como si nunca hubiese estado incluida dicha cláusula.

Lo novedoso de esta sentencia en Huelva es que la entidad demandada deberá reintegrar a los clientes las cantidades percibidas como consecuencia de la aplicación de dicha cláusula desde su constitución (retroactividad total), más los intereses legales desde la fecha del emplazamiento.

También se imponen las costas procesales a la entidad financiera.

2 thoughts on “Juzgado de Moguer (#Huelva) aplica #retroactividad total en #cláusula #suelo de BMN, con #costas – ATO #Abogados SLP

  1. Jesús Reply

    Tengo una hipoteca con el Banco BMW y en los recibo cuando pagó la hipoteca tengo un interés del 3,5% Y quisiera sabe si tengo cláusula suelo

    • ATO Abogados SLP Post authorReply

      Jesús, para poder asesorarle, tendríamos que analizar la escritura de préstamo hipotecario y el cuadro de amortización, y, al menos, los dos últimos recibos. Nuestro tlf. para citas es 959255856. Esperamos su llamada. Gracias por contactar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =