Juzgado de Cáceres anula hipoteca en yenes y referenciada a Líbor de Bankinter

hipoteca en yenes juzgado cáceres

Juzgado de Primera Instancia 5 de Cáceres ha declarado la nulidad del clausulado multidivisa de un préstamo hipotecario que un cliente contrató con Bankinter en el año 2008.

La oficina bancaria le ofreció el préstamo referenciado en Líbor (London InterBank Offered Rate), tipo de interés interbancario británico y concediendo la cantidad en yenes japoneses.

Después de varios años pagando las cuotas del préstamo regularmente, los recibos no paraban de subir y el capital pendiente de amortizar aún era mayor que al comienzo del préstamo.

El juez ha determinado que la información facilitada al cliente en el momento de la contratación del producto no supera el control de transparencia y condena a la entidad bancaria a recalcular el cuadro de amortización del préstamo, referenciado a Euribor, más un diferencial de 0,60 puntos.

Además Bankinter deberá devolver los intereses que se hayan abonado como aplicación del Líbor, así como cualquier gasto o comisión generado por convertir a yenes los pagos realizados en euros.